Mario Rizo Rivas Contador Público Certificado y Maestro en Impuestos. Socio Director de Salles, Sainz–Grant Thornton, S.C., oficina de Guadalajara y Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, A.C.
Twitter: @mariorizofiscal

¿Tienes un sueño? ¿Por qué permites que sólo sea un sueño?

¿Tienes claro lo que quieres en la vida, así como el camino a seguir para cumplir con tus metas? Si es así, ¡felicidades! No es sencillo para nadie definir los objetivos personales, espirituales, sociales o empresariales. Ahora sólo te falta algo: ¡ejecutarlos!

Te ofrezco una herramienta secreta para llegar a la meta: actúa con enfoque.

Está bien soñar, pero de nada vale si no te comprometes a cumplir tu meta. Ya no digas “lo sueño”, di “¡lo haré!”, y realmente hazlo, deja de lado la mediocridad y pasa de una vez a la acción, ¡convierte tus objetivos en algo real!

Cambia tu vida hoy y haz de tus metas e ideas (por más absurdas que parezcan), una realidad. ¿Crees tener valor? ¡Sal y demuéstralo con tu trabajo! La acción con enfoque demuestra qué tipo de persona eres.

¿Quieres iniciar un negocio? Comienza ya a realizar tu plan de negocios, y busca los medios para hacerlo realidad, ¡mejor hoy que mañana!

Enfócate en tus metas y procura que éstas sean medibles y alcanzables:

  • Enfoque: Basa tus acciones del día a día en tus pensamientos y palabras.
  • Medible: ¿Realmente conoces tu meta? Fija entonces pasos pequeños que te lleven a cumplirla.
  • Alcanzable: no confundamos sueño con realidad, recuerda que una gran bola de nieve comenzó con un copo pequeño.

Si sabes qué quieres realmente, serás como un avión que no se detiene hasta llegar a su destino.

Te dejo esta frase del famoso Stephen Covey: “El enfoque proactivo consiste en cambiar de adentro hacia afuera: ser distinto, y de esta manera provocar un cambio positivo en lo que está allí afuera”. Y tú, ¿qué opinas?

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here