Día a día el posicionamiento de los negocios mediante redes sociales o páginas web va en aumento, aunque de igual manera se ha incrementado su vulnerabilidad al exponerse ante un sinnúmero de personas, por ello Consejero Empresarial te recomienda los siguientes tips de seguridad:

  • Facilita tus datos personales en sitios de verdadera confianza. De preferencia en sitios que cuenten con protocolo SSL, lo sabrás cuando la dirección que figura en el explorador comience con HTTPS, es un canal cifrado para datos.
  • Ten el control o delégalo en alguien de confianza. Por lo general se deja esta tarea a una persona de confianza, pero es necesario que la habilites en un perfil de editor o gestor de contenidos, nunca pierdas la administración del sitio y supervisa los contenidos.
  • Atención de la configuración de privacidad. Sólo unos minutos pueden evitar ser visible ante cualquier persona, únicamente a aquellas que te interesan.
  • Establece políticas o reglas de contenido. Recuerda, si se trata de algo que no dirías u ofrecerías frente a varias personas (muchas de ellas desconocidas), no lo escribas y regula a quién gestionar los contenidos.
  • Revisar las licencias de uso del software. Verificar que no exista alguna cláusula en la que se señale que pueda recolectar su información para venderla o exponerla.

Estas son algunas de las atenciones que debes tener cuando el internet se vuelve el motor de posicionamiento, pero lo más importantes es contar con las personas especializadas para desarrollarlo y con los contratos que refuercen el cumplimento del trabajo que están haciendo.

Print Friendly, PDF & Email