De inicio de la pandemia la autoridad fiscal disminuyo de forma considerable los horarios para realizar los trámites presenciales para cumplir con obligaciones fiscales; lo que paulatinamente fue liberándose un poco a poco, en apariencia a un regreso a la normalidad en sus operaciones, pero no fue así.

Lo que ocasionó un colapso en las operaciones miles de contribuyentes, todo debido a la falta de espacios para agendar su cita para atención, lo que generó un campo de oportunidad para la corrupción e irregularidades, generando grupos que por un precio conseguían espacios, y muchos ciudadanos con la necesidad de avanzar en sus trámites lo pagaban.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevo a cabo algunos procedimientos para abatir estas prácticas, pero sin lograrlo. Todos sabemos que el único modo de terminar con esa corrupción es que creen formular  operativas que brinden mayores espacios de atención para los contribuyentes, cualquier otra propuesta será infructífera.

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Ahora, en días recientes como respuesta se presenta el “nuevo portal de citas”, el cual al momento presenta error de descarga, inconsistencia, y sobre todo tiene poco tiempo ara que un usuario pueda registrarse.

Una vez que puede dar inicio, el interesado debe seguir el siguiente procedimiento para su cita:

  1. Dar clic en “Registrar Cita”
  2. Anotar su clave en el RFC y correo electrónico
  3. Presentará tres opciones para la cita
  4. Se debe ingresar sus datos, tales como clave en RFC, correo electrónico, entre otros.

Una vez, que se realiza con suma velocidad, se le enviará un código por correo electrónico para darle seguimiento al estado de la cita, pero este sistema no tiene un funcionamiento óptimo toma demasiado tiempo e intentos. La solución es ampliar servicios mediante el portal en internet, y ampliar más horarios y espacios para atención en los servicios presenciales.

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