Con la intermitencia de fallas en la plataforma del SAT se ha complicado con su cumplimiento, pero aun así la autoridad confirma que no habrá prórroga

Mediante comunicado de prensa del día 24 de marzo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa al final de su texto que no habrá prórroga para la presentación de la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas morales correspondiente al ejercicio 2021.

Recordando que tiene como fecha límite de presentación el 31 de marzo, que será este jueves; la existencia de fallas intermitentes en la plataforma del SAT, de manera constante han sido compañía de los pagadores de impuestos en la búsqueda de su cumplimiento. Principalmente, en el llenado de la forma para su firma y envío.

Por otro lado, la autoridad informa que, como resultado de la revisión de cifras enfocadas primordialmente a la atención de renovaciones de firma electrónica de personas morales, se registra un considerable porcentaje de abandono de citas, por lo que se exhorta a los contribuyentes a concluir todo proceso iniciado, y en  caso de no asistir se proceda a cancelar su cita, para que otro contribuyente pueda ocupar esa cita.

Además, en el mismo comunicado se da a conocer que no habrá prórroga, a pesar de que su contenido principal  era la recomendación en la cancelación de citas, y que nos quedarán en abandono; la autoridad aprovechó para mencionar que no habrá prórroga para la presentación de la declaración anual de ISR para personas morales.

El comunicado de prensa puede ser consultado en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-reporta-abandono-de-citas-de-personas-morales-017-2022

Print Friendly, PDF & Email