Adrián Sachiel Paredes Cruz
Estudiante de Derecho, en el Centro Universitario Tonalá, de la Universidad de Guadalajara. Pasante del área corporativa del la firma «Degalcorp Abogados»
adrian.paredes@degalcorp.com

Las personas físicas que presenten su declaración determinado saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), podrán optar por solicitar su devolución o compensación. Pero, si es devolución, y desean adherirse a la facilidad de la devolución automática, deben hacer marcando el recuadro y presentar a más tardar el 31 de Julio su declaración correspondiente a 2020.

La regla 2.3.2. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 contempla la facilidad de la devolución automática, y además, en determinados supuestos poderla realizar sin la e.firma; por lo que se  podrá utilizar únicamente la contraseña en los siguientes casos:

  • Cuando el importe del saldo a favor sea igual o menor a 10 mil pesos.
  • Cuando el importe del saldo a favor sea mayor a 10 mil pesos y no exceda de 150 mil pesos; y además, la cuenta bancaria precargada en el sistema sea la misma para realizar el depósito.

La e.firma para obtener la devolución automática, aplicará para no sea la cuenta bancaria precargada o capturen una distinta, o soliciten una devolución de más de 150 mil pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here