Este pasado miércoles 9 de septiembre, la Sexta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, con la participación de los sectores de los trabajadores y de los patrones, así como del gobierno federal determinó mantener el porcentaje de las utilidades de las empresas que recibirán los trabajadores en 10% por ciento aplicable sobre la renta gravable.

Desde el día 8 de agosto de 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social convocó a los sindicatos de trabajadores y de patrones registrados, así como a los patrones independientes, para elegir a sus representantes ante la Sexta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas. Así, el 27 de noviembre de 2019, el Titular del Ejecutivo Federal designó como Presidente de la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas. Todo para analizar y resolver de acuerdo al resultado de los estudios el porcentaje; sin embargo, el pasado 11 de marzo de 2020, se declaró como pandemia global al coronavirus, por lo que se extendió el término para llevar a cabo la Sexta Comisión, con la finalidad de mitigar los riesgos de contagio de la epidemia; razón que justifica su extensión hasta este año de 2020.

Para fijar y determinar o anterior, se comenzó con los análisis y estudios económicos desde el mes de agosto de 2019. Cabe destacar que, por mandato constitucional, cada 10 años, la Comisión tiene que revisar el porcentaje tomando en consideración lo antes referido.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here