Mediante comunicado de prensa el Servicio de Administración Tributaria (SAT) manifestó que detectó irregularidades en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica y en la inscripción de personas físicas y morales. Ante tal situación, la autoridad se pronunció sobre la cancelación de esas citas irregulares, la cuales presentan patrones comunes en su solicitud.

Da a conocer que las entidades federativas donde más fue presente ésta situación fueron Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Jalisco y en la Ciudad de México. Es una situación que todo el medio tenía sus sospechas, pues muchos contadores y contribuyentes expresaban que intentaban en diversas horas encontrar una cita, incluso hasta en la madrugada, sin tener un resultado favorables, lo que naturalmente les preocupaba, tanto para iniciar operaciones, como para estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

Una de las formas más recomendada por “Consejero Empresarial” fue la de manifestar la falta de asignación de citas a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), y esperara una par de días, esa es la mejor manera de hacerlo, sin necesidad de caer en actos irregulares y sancionables.

Por lo pronto, la autoridad estará notificando por correo electrónico a los contribuyentes que tengan citas sospechosas. Se dan a conocer mediante el presente oficio las administraciones desconcentradas con mayor número de estas irregularidades:

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here