Destacan la adición de algunas de las marcas conocidas como booking.com, Google o Sony, mismas que se encuentran dentro padrón de prestadores

El pasado 8 de enero de 2021 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Oficio 700-04-00-00-00-2020-407 por el que se da a conocer listado de Prestadores de Servicios Digitales Inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de conformidad con lo dispuesto por el artículo 18-D, fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado,  al tratarse de residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional tienen la obligación de inscribirse en el RFC.

Los inscritos deberán trasladar el IVA a sus clientes dentro del territorio nacional y enterarlo dentro de los plazos y términos previstos en la Ley.

En términos de la Regla Miscelánea 12.1.5. la información se publicará de manera bimestral a más tardar los primeros 10 días de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, y los datos a informar son: Denominación o razón social, nombre comercial, ciudad y país de origen y la fecha de inscripción ante el RFC. El listado completo de Prestadores de Servicios Digitales Inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes al 30 de diciembre de 2020, el cual se consultar en la página de Internet del SAT, directamente en esta dirección:

http://omawww.sat.gob.mx/documentossat/Documents/ListadoPrestadoresServiciosDigitalesInscritosRFC.pdf?fbclid=IwAR1axdPJPMDCOCy-dRQ3jInilZhoxo2Rvwmr-F8Q0qRnRh4GryM0VS01Pxg

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here