El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer en su portal de internet, el día 12 de noviembre, un simulador de Declaración Anual 2018, con el cual se permitirá conocer y revisar sus comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año. De esta forma se pretente por parte de las autoridades fiscales proporcionar una herramienta que permita detectar la existencia de errores, y así los contribuyentes podrán solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre y con ello puedan presentar la Declaración Anual más fácil y más rápido.

En el mismo comunicado el SAT informa que al momento se tiene un corte hasta el mes de agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores. No se trata de la generación de un apropuesta e la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor.

Mediante aplicaciones como esta, las autoridades enfatizar su objetivo de seguir facilitando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través del uso intensivo de las tecnologías, lo cual se refleja en finanzas sanas para el país.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here