La Participación de los Trabajadores en la Utilidades de la Empresas (PTU) es un derecho laboral que se les otorga a todos los empleados que hayan prestado sus servicios durante un ejercicio fiscal y haber participado en la generación de las ganancias de una organización. De conformidad al artículo 122 de la Ley Federal del Trabajo, deberá efectuarse dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que deba pagarse el impuesto anual, aun cuando esté en trámite objeción de los trabajadores.

No huelga señalar una dato excepcional acontecido el año pasado, debido a diversas circunstancias la declaración del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal de 2017 se prorrogo su presentación hasta el 15 de mayo, entonces los vencimiento de la obligación laboral en cuestión a partir de ese momento comenzó su computo, por lo tanto, concluyo el 15 de mayo y 30 de abril, respectivamente.

Si la empresa no cumple con su reparto a quienes tienen derecho, se harán acreedores a la imposición de una multa equivalente de las 20,150 a 403,500 pesos, según disposiciones de los artículos 992 y 994 fracciones II de la LFT.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here