Todos debemos estar siempre al tanto de nuestras notificaciones en el correo electrónico o en cualquier medio de contacto registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Desde hace algunos meses, la autoridad mediante un comunicado de prensa dio a conocer su preocupación en posibles malos usos de las contraseñas y busca alertar a los contribuyentes, poniendo en marcha una actualización a sus sistemas informáticos, para garantizar que los trámites realizados con contraseña sea reales y los futuros sean hecho de manera más segura.

Por lo que, cuando detecte que se presenta alguna inconsistencia que ponga en riesgo la confidencialidad de tus datos, inhabilitará de manera preventiva tu Contraseña; previéndose el siguiente proceso:

– Te notificará con cinco días hábiles de anticipación, y
– Cuando te haya inhabilitado tu contraseña, tendrás que para reactivarla dos modalidades, utilizando el aplicativo SAT ID, o bien, con previa cita para llevarla de manera presencial en cualquier oficina.

En ambos casos, debes prestar atención a los lineamientos y requisitos contemplados en la ficha de trámite 7/CFF “Solicitud de generación, actualización o renovación de la Contraseña”.

Es muy importante que estés siempre atento a tus notificaciones, pues en intento de proteger tu información la autoridad actuará de esta manera, y para evitar cualquier situación que afecte tu operación debes reaccionar de manera pronta, reactivando tu contraseña para cualquier trámite que requieras.

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