En sus comienzos era una aplicación de Latinoamérica en la cual los usuarios podían hacer sus compras, sin embargo todo cambio con el buzón de sugerencias del usuario, en el cual las personas podían pedir cualquier cosa que necesitaran y por ello los creadores de la app implementaron nuevos servicios que sean útiles para sus usuarios lo cual lo volvió una aplicación única.

Los creadores y fundadores de la app Simón Borrero, Sebastián Mejía, Felipe Villamarín y Juan Pablo Ortega se conocieron en “Imaginamos” la cual era una startup donde se montaban servicios de software a otras personas, este emprendimiento realizado por Simón Borrero comenzó con tan solo $182 dólares como inversión inicial, todo esto habiéndolo realizado debido a que aprendió a programar mientras estaba estudiando Administración decidió emprender este negocio. Gracias a este emprendimiento fue que se le abrieron las puertas a nuevos proyectos tal está el caso de grability el cual era una aplicación en la cual se le mejoraría la experiencia al usuario de compras en línea.

Como en la mayoría de los casos de los emprendimientos exitosos en el que los fundadores sale a las calles a entrevistar a distintas personas sobre sus necesidades que tengan relación con su emprendimiento, con Rappi no fue la excepción puesto que sus fundadores de igual manera salieron las calles de Bogotá en busca de respuestas para así poder realizar una retroalimentación tomando en cuenta las respuestas de sus entrevistados en Bogotá, a la conclusión que llegaron fue que su proyecto tenia potencial por lo cual decidieron aprovechar esta oportunidad e implementaron a “Y Combinator” la cual es una senadora de empresas más importante en el mundo, a pesar de tener una baja probabilidad de ser aceptados debido a que 14.000 empresas que aplican únicamente aceptan a 90 empresas aplicaron para entrar a aquel proyecto, en el cual recibieron 160 propuestas de inversión, lo cual es bastante ya que teniendo en cuenta que al tener una presentación exitosa el promedio de propuestas a recibir es de 35 ofertas aproximadamente.

En el 2016 recibieron una increíble cantidad de dinero la cual es 9 millones de dólares por parte de Andreessen Horowitz la compañía que invirtió tanto en Facebook como en Aribnb, y años más tarde la empresa recibió 220 millones de dólares en inversión por parte de DTS.

El modelo de negocio que maneja Rappi es bastante especifico y claro el cual es ser un intermediario entre los usuarios y las necesidades que presentaban como el comprar comida en restaurantes, ir al supermercado, hacer compras específicas, entre otras y todo esto por medio de un repartidor.

La empresa se dio cuenta de la influencia y confianza que generaban en sus usuarios, al momento de que les pidieran cosas inusuales o que no estuvieran en su catálogo de opciones, existe un caso que a los fundadores les llamo demasiado la atención y el cual les hizo darse cuenta de la confianza que les tenían sus usuarios, ya que en este caso un usuario de la aplicación contrato un rappitendero (nombre que la aplicación le da a sus repartidores) para que jugara con ellos en una partida de videojuego ya que solo eran 3 personas y necesitaban de 1 persona extra con la cual jugar para así poder formar equipos, con ello los creadores se dieron cuenta de la confianza que influían en sus usuarios de la plataforma.

Una de las cosas en las que ha destacado la empresa y que más les ha gustado a los usuarios es que la misma aplicación a creado poco a poco nuevos servicios los cuales han sido propuestos por los mismos clientes todo esto con el fin de poderles brindar el mejor servicio a los usuarios.

La aplicación se encuentra disponible en 9 países los cuales son; México, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay y Brasil. La empresa se volvió la primera empresa en alcanzar más rápido 200,000 pedidos en la aplicación.

Aunque la aplicación tenga un excelente servicio a sus usuarios, varios de sus trabajadores han presentado varias quejas debido a que las condiciones de trabajo inestables tal está el caso que se presentó en el año 2017 en el que vario rappitenderos realizaron una protesta por mejores condiciones de trabajo en Colombia, sin embargo se presentaron situaciones similares en otras partes del mundo como, México y argentina, con ello rappi ha tratado de mejoras las condiciones de trabajo de sus empleados como ofreciéndoles condiciones más altas comparadas con los competidores de la aplicación, a pesar de ello parece no ser suficiente para sus repartidores.

Con todo ello de altibajos y polémicas de la empresa parece ser que rappi no ha alcanzado todo su potencial, en el año del 2019 anunciaron que seguirían aplicando su catálogo de servicios, en el año 2020 estrenaron sus nuevos servicios como, rappimusic, rappigames ,rappi live events y rappi live shooping. Con todo ello rappi presenta una competencia para cada vez más mercados debido a las nuevas ofertas que les brindan a los usuarios.

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