Se especuló bastante, pero el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer la esperada prórroga para que la cancelación se diera previa y mediante una solicitud al receptor, utilizando para ello la aplicación del «buzón tributario». El día de hoy, 4 de julio, con posterioridad de su entrada en vigora través de un comunicado de prensa, se amplía de forma retroactiva a partir del plazo del 1 de julio al 1 de septiembre, el cumplimiento de éste nuevo procedimiento para el envío de la solicitud de aceptación o rechazo de la cancelación.

Recordando que con este procedimiento se pretende acabar con la práctica indebida de la cancelación unilateral por parte del emisor, así se dotará de certeza al receptor, asegurando las operaciones registradas o timbradas en las transacciones entre contribuyentes, salvo que ambas estén de acuerdo, evitando problemas de rechazos de deducciones y acreditamiento.

Lo anterior, consideró el SAT que el avance de los contribuyentes en el desarrollo de las aplicaciones que harán uso de este nuevo servicio y el de los trabajos que actualmente está desarrollando para cumplir con la emisión del recibo electrónico de pago.

La regla que dará sustento jurídico a esta medida será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: https://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_037

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