Debido a una reciente crisis de desabasto La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decide mantener en vigilancia constante las gasolineras de los estados afectados por este problema, y han acudido a algunas de ellas solicitando “racionar” el combustible por la demanda.

 “Algunas gasolineras han dicho que, para no tener conflictos con el consumidor, dado que hay varios autos formados, si les permitíamos expender. Unas pidieron 10 litros, otras 20, 30 y 40 litros”, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Esta petición fue hecha por al menos 10% de los expendios, debido a su ubicación y que, por ende, las filas de gran tamaño generaban conflictos viales en las cercanías de los establecimientos.

El funcionario aseguró que esta petición fue presentada a la Profeco de manera verbal y en todos los casos se ha autorizado esta venta. “Es una medida temporal porque, en lo general, no se puede limitar la venta”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que los estados de México. Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato son los más afectados por la escasez de hidrocarburos desde ya hace varias semanas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here