La situación en la que estamos viviendo por tema del COVID-19 nos ha puesto a muchos mexicanos contra las cuerdas, en diferentes aspectos, pero recientemente la PROFECO ha tenido bastante trabajo ya que en este mes de abril se ha encontrado en la necesidad de iniciar procedimientos administrativos contra 23 tiendas de autoservicio ¿Por qué surgió este conflicto? La respuesta es, alza injustificada de precios en diferentes productos.

La lista de los productos los cuales sufrieron estos cambios en sus precios son los siguientes:

  • Huevo
  • Tortilla
  • Azúcar
  • Frijol
  • Aceite
  • Cubrebocas
  • Gel antibacterial

En lo que va de este mes, la PROFECO se ha encontrado con la sorprendente cantidad de 274 denuncias por parte de consumidores a diferentes tiendas de autoservicios y supermercados, de las cuales 100 ya han sido atendidas.

Durante el periodo del 1 al 19 de abril, la PROFECO recibió 274 denuncias de consumidores contra tiendas de autoservicios y supermercados, de las cuales 100 ya han sido atendidas.

Dentro de las diversas denuncias encontramos que Walmart tuvo 65, Soriana 41 y Bodega Aurrera 64, mientras que el resto de las denuncias forman parte de otras tiendas regionales del país.

PROFECO por otra parte decidió tomar la medida de suspender actividades comerciales a 223 establecimientos minoristas, esto como resultado de la sanción administrativa por el acto de encarecimiento injustificado.

De igual manera se emitieron 75 apercibimientos a grandes productores y distribuidores, por nombrar algunas de estas empresas serán Bayer, Bachoco, Farmacias Guadalajara, Maseca, Jumex Danone, Huevos San Juan, entre otros.

Las multas a las que se pueden enfrentar estas empresas pueden llegar desde 169 mil pesos hasta 4 millones de pesos.

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