El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del día 16 de marzo las personas morales podrán renovar la e.firma desde el portal, con la finalidad de cuenten en tiempo con las herramientas necesarias para presentar su Declaración Anual 2020 antes del 31 de marzo.

Existen dos condiciones para poderlo llevar a cabo; la primera, es que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año, y la segunda, que se mantenga el mismo representante legal, y que además, obviamente, que su firma este vigente.

Los pasos para llevar a cabo la renovación de la firma electrónica sin necesidad de acudir al SAT debes ingresar a:

  • Portal del SAT, en el apartado de Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

Qué necesitas para renovarla:

  • Contar con los archivos de la e.firma que perdió vigencia

Enseguida debes descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal; así, un vez generado el archivo de renovación, ingresa al mismo apartado, y envía el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado.

Es importante que conserves tu número de operación, acuse y recupera tu nuevo certificado en el apartado de Seguimiento / Recuperación de Certificados.

 

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