El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la primera versión anticipada de la Octava Resolución de Modificaciones de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022, y sus anexos 1, 1-A, 11, 14, y 15.
Uno de los cambios previstos más importantes que es el uso de la oficina virtual, para el cambio de domicilio de personas físicas asalariadas. Todo en vísperas de comenzar en su totalidad el uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet 4.0 (CFDI).
Para llevar a cabo este procedimiento se propone agregar un cuarto párrafo a la regla 2.5.11. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 (RMF):
Tratándose de contribuyentes que únicamente perciban ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, podrán realizar este trámite a través de la oficina virtual, de conformidad con lo establecido en la citada ficha de trámite 77/CFF.
La ficha de trámite es la 77/CFF “Aviso de cambio de domicilio fiscal a través del portal del SAT, en la oficina del SAT o en la oficina virtual”. Aplicable únicamente para quienes obtengan ingresos por sueldos y en general por la prestación de un servicio subordinado, podrán realizar el trámite de cambio de domicilio a través de oficina virtual. El trámite se presenta de forma digitalizada en formato PDF la siguiente documentación:
– Identificación oficial vigente del contribuyente;
– Si el domicilio no se encuentra visible en la identificación, deberá presentar adicionalmente un comprobante de domicilio.
– El formato de aviso al Registro Federal de Contribuyentes.
Con esto se busca acelerar la regularización de las personas que obtienes ingresos por sueldos o salarios, esto en la proximidad de uso exclusivo de la versión 4.0 de CFDI.