Se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  la «Octava Resolución de Modificaciones a  la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018». De los aspectos destacables están los que a continuación referimos:

Días inhábiles. Finalmente se formalizan después de casi dos meses, mediante la reforma la regla 3.21.1.1.,para establecer el segundo periodo vacacional del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quedando la citada regla, como sigue:

  • El segundo periodo general de vacaciones generales del 2018 para el SAT, comprende los días del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019.
  • Son días inhábiles los días 18 y 19 de abril de 2019.
  • Son días inhábiles para las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente, de Auditoría Fiscal, Jurídica y de Recaudación de Veracruz “3” y Veracruz “5” del 7 al 31 de enero de 2019. Para los efectos del artículo 46-A, segundo párrafo, fracción VI del Código Fiscal de la Federación (CFF), en virtud de que los accesos a las instalaciones de las autoridades fiscales señaladas en el párrafo anterior fueron bloqueados por diversas personas, se suspenden los plazos para concluir las visitas domiciliarias o las revisiones de la contabilidad que, al 19 de diciembre de 2018, se encontraban iniciadas. Asimismo, para los efectos de los artículos 17-H, último párrafo, 22, 41, 41-A, 48, 49,50, 52, 52-A, 53, 53-A, 63, segundo párrafo, 67, 69-B, 69-B Bis, 69-D, segundo párrafo, 121 del CFF, así como 91 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en relación con el artículo 365 del Código Federal de Procedimientos Civiles, aplicado supletoriamente de conformidad con el artículo 5 del CFF, por los motivos señalados en el párrafo anterior, se suspenden los plazos contenidos en los citados preceptos legales que al 19 de diciembre pasado.
  • Considerando que los accesos al inmueble ubicado en calle José Luis Garizurieta, número 40, colonia Centro, código postal 92800, Tuxpan, Veracruz, se encuentran bloqueados por factores externos no atribuibles a la autoridad fiscal, desde el día 1 de febrero de 2019, impidiendo el acceso a los expedientes físicos y electrónicos de los asuntos que se encuentran en proceso y a cargo de las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente, de Auditoría Fiscal, Jurídica y de Recaudación de Veracruz”5″, causa de fuerza mayor que hace imposible, material y jurídicamente, continuar con el ejercicio de sus facultades, los plazos a que se refiere la fracción II, segundo, tercero y quinto párrafos de esta regla, seguirán suspendidos respecto de dichas administraciones desconcentradas, desde el 1 de febrero de 2019,hasta que la causa que dio origen desaparezca.
  • Las autoridades estatales y municipales que actúen como coordinadas en materia fiscal en términos de los artículos 13 y 14 de la Ley de Coordinación Fiscal, podrán considerar los días inhábiles señalados en esta regla, siempre que los den a conocer con ese carácter en su órgano o medio de difusión oficial, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas que las rigen.

Restricción de aplicación conjunta los estímulos fiscales: Para los efectos de los artículos 189, 190, último párrafo, 202, último párrafo y 203, último párrafo de la Ley del ISR, así como 25, fracción V de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, los tratamientos fiscales que no podrán aplicarse los antes señalados con:

  • El previsto en el Capítulo VI del Título II de la Ley del ISR, respecto de las sociedades que hubieran optado por este régimen.
  • El previsto en el artículo 182 de la Ley del ISR, respecto de los contribuyentes que lleven a cabo operaciones de maquila.
  • El previsto en el artículo 187 de la Ley del ISR respecto de los fideicomisos dedicados a la adquisición o construcción de inmuebles.

La presente Resolución entró en vigor el día 7de febrero de 2019, día siguiente al de su publicación en el DOF.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here