El pasado 9 de mayo, en su sala de prensa el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anunció que en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), mediante la firma de un Convenio General de Colaboración, llevado a cabo en el Salón de Directores del propio plantel, donde el Magistrado Presidente Carlos Chaurand Arzate encabezó el acto acompañado del Doctor Héctor Martínez Castuera, Secretario General de esa institución educativa, con cual se impulsará el desarrollo tecnológico de esta institución para relanzar el Juicio en Línea. Con la firma del Convenio General de Colaboración se establecen las bases y mecanismos para la vinculación entre ambas instituciones, impulsar el desarrollo y la planeación de diversas actividades conjuntas que apoyen el buen desempeño de las funciones que cada una de las partes tiene encomendadas en su respectivo ámbito jurídico de competencia.

El Magistrado Presidente afirmó que el compromiso abre las puertas para adquirir los conocimientos de una institución del tamaño del IPN, razón de más para hacer un esfuerzo para dignificar el compromiso con uno de los pilares fundamentales del desarrollo tecnológico, al contar con su ayuda para implementar y desarrollar lo que será el Juicio en Línea 2, y hacer bien la tarea. Se trata de un proyecto pionero en la justicia en México y en el mundo, al ser el Tribunal la primera institución que inició ese trabajo que hoy se retoma y que se realizará con éxito.

El Secretario General del IPN, indicó que éste colaborará con el TFJA, con el respaldo tecnológico adecuado y la correcta aplicación de las nuevas TIC’s para impulsar el Juicio en Línea. Se establecen así las bases de vinculación y cooperación institucional para el desarrollo y planeación de programas académicos conjuntos y de capacitación, y para la realización de proyectos de investigación en áreas de beneficio mutuo. El convenio les permitirá contribuir con la autoridad jurisdiccional que tiene la responsabilidad de resolver los conflictos judiciales entre la administración pública y los gobernados, y la respaldará en el buen desempeño de sus actividades como integrante del Sistema Nacional Anticorrupción.

Fuente: http://www.tfjfa.gob.mx/sala_prensa/gal_09_mayo_2018/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here