Adrián Sachiel Paredes Cruz Estudiante de Derecho, en el Centro Universitario Tonalá, de la Universidad de Guadalajara. Pasante del área corporativa del la firma «Degalcorp Abogados» adrian.paredes@degalcorp.com

En los últimos meses, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está rebasado por la demanda de citas de los contribuyentes para su inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes  o diversos trámites presenciales, lo que ha vuelto casi imposible conseguir una. Esta situación, por ende, generó una demanda superior propiciando actos irregulares, como lo fue el tráfico o venta de las mismas a través de diversos medios. Lo que fu detectado por las autoridades, como lo comunicó al inicio de la semana, y así, quienes hayan participado en estas conductas, es importante que sepan que es muy probable que han sido canceladas sus citas.

Después tanta desesperación algunos contribuyentes fueron encontrando recomendaciones, no oficiales, sino en redes sociales de otros personas consejos para obtener una cita, como lo fue señalar que es bueno buscar en horas exactas, esto es, a las 11 horas en punto o 17 Horas en punto, pues así había quienes lograron conseguirlas.

Ahora, también se puede acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), presentando una “queja” de la situación de no encontrar disponibilidad, de esta forma intercede y comienza a realizar las gestiones con la propia autoridad fiscal, después de una semana por lo general le es enviada la hoja de la cita.

No se preste o pierda dinero, las citas gestionadas de manera irregular están siendo cuestionadas al momento de presentarse a las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente, mejor siga en intentando encontrar una en el portal de la autoridad, o en su defecto, después de haber intentado por un tiempo razonable, presente su “queja ante la Prodecon, quien siempre está para ayudar, elija siempre el camino de los correcto y no se preste a actos irregulares.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here