Se publica en el Diario Oficial de la Federación la Norma Mexicana NMX-J-735-ANCE-2017, la que entrará en vigor 60 días naturales contados a partir del día natural inmediato siguiente de la Declaratoria de Vigencia.

CLAVE O CÓDIGO TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-J-735-ANCE-2017 Líquidos aislantes – Medición de la permitividad relativa, factor de la disipación dieléctrica (tan d) y resistividad en corriente continua.
Objetivo y campo de aplicación

Esta Norma Mexicana describe los métodos para la determinación del factor de la disipación dieléctrica (tan d), permitividad relativa y resistencia en corriente continua de cualquier líquido aislante en la temperatura de prueba.

Los métodos se destinan principalmente para realizar las pruebas de referencia en líquidos nuevos. También puede aplicarse a los líquidos en servicio en transformadores, cables y otros aparatos eléctricos. Sin embargo, el método es aplicable únicamente a un líquido monofásico. Cuando se desea realizar las determinaciones de rutina, pueden adoptarse procedimientos simplificados, como se describe en el Apéndice C.

Con líquidos aislantes que no sean hidrocarburos, pueden requerirse procedimientos de limpieza alternativos.

Concordancia con Normas Internacionales

Esta NMX-J-735-ANCE-2017, Líquidos aislantes-Medición de la permitividad relativa, factor de la disipación dieléctrica (tan d) y resistividad en corriente continua, tiene concordancia MODIFICADA con la Norma Internacional “IEC 60247, Insulating liquids-Measurement of relative permittivity, dielectric dissipation factor (tan d) and d.c. resistivity, ed3.0 (2004-02)” y difiere en los puntos siguientes:

Capítulo/Inciso al que

aplica la diferencia

Desviación Técnica / Justificación
8 Para esta Norma Mexicana se reemplaza la referencia a la Norma Internacional IEC 60475 por la Norma Mexicana NMX-J-123-ANCE-2008.

Lo anterior con objeto de cumplir con lo que se indica en la fracción IV del artículo 28 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, haciendo referencia a las Normas Mexicanas que se relacionan.

Bibliografía.

    IEC 60247 ed3.0 (2004-02), Insulating liquids-Measurement of relative permittivity, dielectric dissipation factor (tan d) and d.c. resistivity ed3.0 (2004-02).”

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here