Se publica en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-I-60793-1-44-NYCE-2017, mediante la cual se establece los requerimientos de medición de la longitud de onda de corte de fibra óptica, ayudando así en la inspección de cables y fibras para propósitos comerciales.

CLAVE O CÓDIGO TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-I-60793-1-44-NYCE-2017 Fibra óptica-Cables-Métodos de prueba ópticos-Métodos de medición y procedimientos de prueba-Longitud de onda de corte.
Objetivo y campo de aplicación

Esta Norma Mexicana establece los requerimientos de medición de la longitud de onda de corte de fibra óptica, ayudando así en la inspección de cables y fibras para propósitos comerciales.

Esta Norma Mexicana proporciona los métodos de medición de longitud de onda de corte de la fibra y de las fibras en cable.

Existen dos métodos de medición de la longitud de onda de corte de la fibra en un cable, cc:

·  Método A: Usando fibra sin cablear;

·  Método B: Usando fibra cableada.

Existe sólo un método (Método C) para medir la longitud de onda de corte, c, en la fibra.

El método de prueba en esta Norma Mexicana describe procedimientos para determinar la longitud de onda de corte de una muestra de fibra en condiciones de cableado cc y en condiciones sin cablear c. Tres condiciones estándar están dadas aquí: cualquier condición diferente será dada en una especificación detallada. Estos procedimientos aplican para todas las categorías, fibras tipo B y C.

Todos los métodos requieren una medición de referencia. Existen dos técnicas de búsqueda de referencia, cualquiera puede ser utilizada con todos los métodos.

Técnica de referencia de doblez;

Técnica de referencia multimodo, utilizando fibra multimodo Categoría A1.

Concordancia con normas internacionales

Esta Norma Mexicana coincide totalmente con la Norma Internacional, IEC 60793-1-44:2011 Ed. 2.0 Optical fibres Part 1-44: Measurement methods and test procedures Cut-off wave length.

Bibliografía

14.1 IEC 60793-2-10:2015, Optical fibres-Part 2-10: Product specifications-Sectional specification for category A1 multimode fibres.

14.2 IEC 60793-2-50:2015, Optical fibres-Part 2-50: Product specifications-Sectional specification for class B single-mode fibres.

Print Friendly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here