Se publica en Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana que se enlista a continuación, misma que ha sido elaborada y aprobada por el Organismo Nacional de Normalización denominado Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados, A.C., lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.

Norma Mexicana NMX-F-701-COFOCALEC-2016 entra en vigor a los 60 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de esta Declaratoria.

CLAVE O CÓDIGO TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-F-701-COFOCALEC-2016 SISTEMA PRODUCTO LECHE-ALIMENTOS-LÁCTEOS-DETERMINACIÓN DECENIZAS EN QUESOS-MÉTODO DE PRUEBA (CANCELA A LA NMX-F-701-COFOCALEC-2004)
Objetivo y campo de aplicación

Esta Norma Mexicana establece el procedimiento para la determinación de cenizas en todos los tipos de quesos.

Concordancia con normas internacionales

Esta Norma Mexicana no es equivalente (NEQ), con ninguna Norma Internacional, por no existir esta última al momento de su elaboración.

Bibliografía

  NMX-F-607-NORMEX-2013 Alimentos determinación de cenizas en alimentos-Método de prueba, (Cancela a la NMX-F-607-NORMEX-2002). Declaratoria de vigencia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de agosto de 2013.

  FIL-IDF 27:1964 Determination of the Ash Content of Processed Cheese Products.

  AOAC 935.42 Ash of Cheese-Gravimetric method, Chapter 33.7.07 17th Edition, 2000.

  Secretaría de Salud, Departamento de Evaluación Sanitaria de Riesgos Fisicoquímicos de Alimentos. Análisis de cenizas en quesos.

 

Print Friendly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here