Lic. Juan Carlos Serrato
Abogado por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Ecommerce y Marketing por la Universidad de la Rioja en España, especialista en LEGALTECH y Derecho de la Empresa.

Como he dicho en artículos anteriores es de gran importancia la utilización de videos debido a que el algoritmo los premia más y representan un contenido de valor el cual podemos propagar de forma constante y gracias a su duración facilita mayormente el engagement.

Ahora bien, después de llevar a cabo la campaña de posicionamiento, o bien, cuando queramos ya comenzar a vender podemos llevar a cabo la utilización de campañas tales como la de tráfico, la cual puede llevar de una publicación de Facebook a cualquier sitio web que tu elijas, en el cual podrás integrar una landing page o página de aterrizaje para que todos tus clientes potenciales te dejen sus datos personales y de contacto tales como su nombre completo, celular y correo electrónico.

Otra de las campañas que pueden utilizarse, son tales como la de generación de clientes potenciales, a través de la cual es posible llevar a cabo la aplicación de formularios especializados con la finalidad específica de obtener ciertos datos de nuestros clientes potenciales, los cuales ellos mismos nos entregan a través de las preguntas que nosotros decidimos realizarles para de esta manera llevar a cabo una óptima segmentación.

Son cada vez más los empresarios que apuestan por la digitalización de los negocios, pues ya se dieron cuenta que, si tu negocio no está en internet, entonces tu negocio no existe. Se trata pues, de al igual que las grandes empresas subirnos cuanto antes al tema digital y de esta manera garantizar la permanencia de nuestra empresa.

Si nos actualizamos tenemos mayores probabilidades de éxito en nuestra empresa. Es de vital importancia que preparemos nuestros negocios para los grandes cambios que trae consigo el auge de las tecnologías de la información y la comunicación, así como las diversas herramientas derivadas de ellas, tales como el marketing jurídico y el Ecommerce aplicado al derecho.

Es pues, de gran importancia el poder llevar a cabo una estrategia que resulte efectiva al momento de impulsar nuestra marca personal en medios digitales como las redes sociales, debido a que la imagen que demos, aquello que reflejemos podrá tener alcances grandísimos tanto para bien como para mal.

Hoy en día resulta muy fácil el volverse viral en redes sociales como TikTok y Kwai, pues son plataformas que albergan los llamados videos cortos, los cuales las personas tenemos mayor tendencia a visualizarlos, esto en contraste con los videos de mayor duración que se encuentran presentes en otras redes sociales o plataformas especializadas de video como YouTube.

Es un gran placer para los millenials y las demás generaciones jóvenes como la zeta, el observar videos cortos durante horas. Debido al gran avance tecnológico es que ahora vivimos tan invadidos de información y existe tanta, que nuestra personalidad poco a poco se ha moldeado buscando tener siempre información fresca, relevante y en el menor tiempo posible para no desperdiciar nuestros valiosos momentos para seguir consumiendo más información.

Se vuelve un círculo vicioso puesto que entre más corto tiempo tardamos en consumir información, pues más queremos y es debido a ello que al querer más todos nosotros nos podemos incluso volver adictos al consumo digital de aplicaciones como lo son TikTok o bien Kwai.

Con los inicios de TikTok y Kwai fue tanto su auge que después de un tiempo Instagram copió su modelo de videos de corta duración lanzando los famosos Reels, que son nativos de la plataforma de Instagram. En sus inicios de TikTok se decía que sería una aplicación que muy pronto moriría y que no iba a prosperar puesto que era más diversión que nada en la plataforma.

No obstante, poco más de un año después encontramos que es una aplicación en la que a pesar de ser más la diversión lo que impera, también se pueden entregar videos educativos a la comunidad y ser bien recibidos por todos ellos. Un claro ejemplo es lo que muchos abogados y colegas del gremio están haciendo en esta plataforma, y con ello obteniendo ganancias gracias a los clientes que solos llegan con motivo de todos sus videos.

TikTok y Kwai, son pues además de apps de diversión, dos potentes herramientas de venta, gracias a las que a través de la viralidad que tienen, la publicidad te termina saliendo gratis, y gracias a los videos cortos se genera mayor interés por parte de todas las personas para así conocer más sobre sus inquietudes legales y con ello poder resolver los problemas que en el momento ellos tienen. Entonces resulta que no solo sirven para perder el tiempo, si no que TikTok y Kwai también son una muy útil herramienta de venta, aparte de que con Kwai puedes monetizar tus videos de conformidad con la cantidad de vistas que tengas.

Print Friendly, PDF & Email