Se publica en el Diario Oficial de la Federación el Oficio 500-05-2019-7349 mediante el cual se comunica listado global de presunción de contribuyentes que se ubicaron en el supuesto previsto en el artículo 69-B, párrafo primero del Código Fiscal de la Federación.

En un inicio, las autoridades fiscales detectaron a contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Como consecuencia de lo anterior, las autoridades ya referidas a través de sus facultades de comprobación, ubicaron a los contribuyentes en el supuesto de presunción previsto en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, por lo que en tal sentido les notificaron a cada uno de ellos el oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizó los hechos particulares por los cuales se consideró procedente la referida presunción.

Los contribuyentes deberán ofrecer la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos. Para ello, tendrán un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, a fin de que presenten ante las oficinas de las autoridades emisoras del oficio individual dicha información.

De no cumplir con el paso anterior, se notificará la resolución y se publicará el nombre, denominación o razón social en el listado de los contribuyentes que no hayan desvirtuado los hechos que se les imputan y, por tanto, se encuentran definitivamente en la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B.

Este listado se publicará en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, y en el Diario Oficial de la Federación; debido a que es de interés público y la sociedad debe identificar quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo facturación con operaciones inexistentes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here