Se pública en el Diario Oficial de la Federación el Oficio 500-05-2019-7350 mediante el cual se comunica listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo tercero del Código Fiscal de la Federación vigente hasta el 24 de julio de 2018.

En un inicio, las autoridades fiscales detectaron a contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes. Detectada tal situación, la autoridad fiscal emitió el oficio de presunción individual a cada uno de los contribuyentes en donde se indicó los motivos y fundamentos por los cuales los contribuyentes se ubicaron en dicha hipótesis. Simultáneamente, el listado global de presunción fue notificado en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria; y mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación.  

En este oficio se muestran a los contribuyentes que, SÍ aportaron argumentos y/o pruebas, pero NO desvirtuaron el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción, motivo por el cual se actualizó DEFINITIVAMENTE la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. Este listado se publicará en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria así como en el Diario Oficial de la Federación, a efecto de considerar, que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno, tal y como lo declara el cuarto párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación vigente hasta el 24 de julio de 2018; lo anterior, toda vez que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, así como que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here