Eduardo Campos Gámez Licenciado en Derecho por el ITESM Campus Guadalajara y actualmente, cursando la Maestría en Derecho con especialización en la rama Constitucional y Administrativo en la Universidad de Guadalajara. Asociado en el área de litigio de la firma Degalcorp.

El día de hoy en el Diario Oficial de la Federación se publicó el OFICIO 700-04-02-00-00-2020-78 mediante el cual se da a conocer listado de Prestadores de Servicios Digitales Inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, en términos del artículo 18-D, fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado vigente, con la finalidad de dar a conocer aquellos residentes en el extranjero sin establecimiento que presten servicios y que deban tributar conforme al nuevo régimen de plataformas digitales.

Dicha publicación fue considerada en la reforma fiscal que entró en vigor a inicios del presente año y cuyos efectos, por regla general, en materia de plataformas y/o servicios digitales comenzarían a partir del mes de junio de 2020. Además, se realiza en cumplimiento a Regla 12.1.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

Entre las empresas que se destacan en el listado que se publica se encuentran aquellas que prestan servicios de comida, transporte, compras por internet y entretenimiento. Las cuales se enlistan a continuación:

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here