El Senado de la República el pasado 22 de abril, aprobó por unanimidad eliminar las ediciones impresas del Diario Oficial de la Federación (DOF), ésta reforma establece que solamente se publicará en forma electrónica. Al final, con la medida se busca un ahorro de las toneladas de papel para la edición impresa. El Subsecretario de Gobernación, informó que el ejemplar del sábado 29 de junio del DOF fue el último que se imprimió, ya que ahora sólo contará con versión electrónica, fue el correspondiente a la edición vespertina, “se publicita el Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional.”

Comenzó a publicarse en el año 1876, siendo presidente de México, Porfirio Díaz, en la actualidad tenía un tiraje de 400 mil ejemplares que se imprimían en los “Talleres Gráficos de México”. Los lineamientos bajo los cuales se regirá este órgano de difusión, hoy digital, son los siguientes:

Se imprimirá un ejemplar como evidencia documental física que quedará en custodia de la hemeroteca del propio organismo, y otras seis copias certificadas se imprimirán que serán remitidas a: (i) Presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, (ii) Universidad Nacional Autónoma de México, (iii) Presidencia de la mesa directiva del Senado, (iv) al Archivo General de la Nación, (v) Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y (vi) Oficina de la Presidencia de la República.

La publicación de la modificación a la Ley del Diario Oficial de la Federación fue el 31 de mayo, que entraría en vigor a partir del primero de julio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here