La modernización de los medios de comunicación es una necesidad, sobre todo para evitar la movilidad, reduciendo costos y agilizando su entrega. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó su “Buzón IMSS” con el objetivo de reducir la carga administrativa, tanto de los patrones como del propio Instituto, así como también de facilitar el cumplimiento de las obligaciones en materia del seguro social.

Servirá como canal de comunicación para enviar información con fines de difusión, así como para entrega de documentos. A diferencia del Buzón Tributario contemplado en el Código Fiscal de la Federación, el uso del “Buzón IMSS” no es obligatorio sino optativo, sólo se debe activar esta herramienta mediante la presentación de una solicitud concediendo tu consentimiento para realizar actualizaciones.  Vídeo tutorial para su habilitación:

Como todo desarrollo tecnológico ofrece muchas ventajas, tales como  su disponibilidad las 24 horas los 365 días del año, que se traduce en la posibilidad de consultar los documentos digitales y acceder a un repositorio único para los asuntos y trámites; y finalmente, será un medio seguro recibir documentos emitidos por el IMSS.

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