De acuerdo con la regla 2.13.2. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), se establecen como fecha de presentación del dictamen fiscal 2018 el próximo 29 de julio de 2019, y respecto al 2017, tiene como límite el 13 de agosto de 2018.  Quienes opten por lo anterior, deberán presentar el anexo «Relación de contribuciones por pagar» con información del pago de las contribuciones realizado al 15 de julio del 2019, en los casos en que no se cumpla con lo anterior, el dictamen se considerará extemporáneo.

Para los efectos de lo dispuesto en los artículos 32-A, tercer párrafo y 52, fracción IV del Código Fiscal de la Federación (CFF), quienes deberán enviar a través del Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), su dictamen fiscal, así como la demás información y documentación a que se refiere el artículo 58 del Reglamento del CFF y la regla 2.13.15., esto último, es sobre la actualización de datos, o bien, la alta o baja de sus socios que sean contadores públicos inscritos ante la Administración General de Auditoria Fiscal Federal (AGAFF) que tengan los colegios de contadores públicos.

Debemos recordar que las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales podrán optar por dictaminar sus estados financieros en 2018, cuando se encuentren en alguno de los siguientes casos:

  • Que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $109’990,000.00;
  • Que el valor de su activo determinado en los términos de las reglas de carácter general que al efecto emita el SAT sea superior a $86,892,100.00; y
  • Que por lo menos 300 de sus trabajadores hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.

La fecha de presentación del dictamen, será aquélla en la que el SAT reciba en los términos de la regla 2.13.8. de la RMF para 2019, esto es de conformidad con la ficha de trámite 97/CFF «Informe sobre estados financieros de contribuyentes obligados o que hubieren manifestado su opción para el mismo efecto», contenida en el Anexo 1-A de la RMF, la información correspondiente. Para tales el SAT emitirá acuse de aceptación utilizando correo electrónico; y los contribuyentes podrán consultar a través de su Portal, la fecha de envío y recepción del dictamen.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here