La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que los dos principales delitos que se detectan son fraude fiscal y lavado de dinero. De acuerdo con su base de datos, durante el ejercicio de 2017. La cifra total que se dejó de pagar de contribuciones, señala la funcionaria, fue de 55 mil 125 millones de pesos, de los cuales 93 mil son por operaciones simulares, que causaron 24 mil 583 millones de ISR y 11 mil 396 millones de IVA.

Además, recordó mediante entrevista al periódico, que el delito se comenzó a detectar desde el 2010, y cuando hay intentado localizar a empleados o las direcciones de las empresas, se encuentran con terrenos baldíos o que la dirección no existe.

Los rubros donde se ha detectado su empleo es en giros de comercio mayoreo, construcción, comercio al menudeo, ya que en los servicios es más difícil de comprobar que no se hayan realizado. Hasta el momento se ha investigado a 43 empresas, de una red de 8 mil 212, todas vinculadas. El titular de Procuraduría Fiscal Federal (PFF) del Carlos Romero, que se tiene listas diversas querellas.

Fuente: https://latinus.us/2020/06/23/fraude-facturas-55125mdp-sat-denuncias-penales-buenrostro/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here