Es importante que se revisen las declaraciones de los ejercicios anteriores la manera de cómo se reflejaron las pérdidas fiscales, con la finalidad de verificar su correcto registro y determinación, y en su caso, las amortizaciones aplicadas en los ejercicios subsecuentes.

Lo anterior, es tomando en consideración el formato para el envío de la declaración anual de las personas morales del 2020; pues, la sección de pérdidas fiscales amortizables, ahora, el sistema descargará el monto de las acontecidas en ejercicios anteriores que se encuentras pendientes de aplicar, tomando las de las propias declaraciones de ejercicios anteriores.

Así, este aplicativo nos obliga a revisar si existen errores en los ejercicios anteriores, de existir inconsistencias se deberá presentar declaración complementaria para solucionarlos, y acceder en un par de días cuando para que el sistema se actualice respecto al llenado de la declaración complementaria para verificar si ya fueron afectadas dichas correcciones.

Al ser un sistema nuevo, seguirán apareciendo algunos problemas, sin que necesariamente sean por estar mal presentadas, estos casos se han reportado.

Por esto es muy importante, como recomendación iniciar con la descarga de las declaraciones fiscal de 2020, con suma oportunidad para hacer el prellenado, y poder verificar con oportunidad, y en su caso, corregir la información que pueda presentar inconsistencias.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here