Estamos por inicial abril, mes para la presentación de la declaración anual de personas físicas. Es importante tener en cuenta y evaluar la condición del envío, es decir, determinar se será con el uso de la contraseña o de la firma electrónica, pues de ser con ésta última y no se tiene, entonces el contribuyente tendrá que organizarse para buscar una cita para realizar el trámite respectivo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La sugerencia es ingresa al simulador de la declaración anual para evaluar el monto del saldo a favor, pues es uno de las dos condiciones para que se tenga que presentar únicamente mediante la firma electrónica, y la segunda, se trata de que exista algún cambio respecto al número dela cuenta CLABE. Quedando las condiciones de la siguiente manera:

– Puedes solicitar tu devolución sin e.firma si el saldo a favor es menos a los ciento cincuenta mil pesos, y se continua con la misma cuenta CLABE bancaria registrada con anterioridad en el portal del SAT; y

– Por otro lado, si el saldo a favor supera a ciento cincuenta mil pesos o se va a modificar la cuenta CLABE, entonces se necesitarán la firma electrónica para la presentación.

A manera de colofón, el SAT informó mediante un comunicado que se podrá presentar la declaración anual mediante el enlace en su portal del “minisitio de declaración anual 2021”. Además, dio a conocer los distinto medios para la orientación a los contribuyentes, así como la extensión de sus horarios de atención, los cuales durante los días hábiles de abril, de 8:30 a 18:00 horas. Los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril de 9:00 a 16:00 horas.

Recuerda, la fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su declaración anual es el día 30 de abril.

Print Friendly, PDF & Email