José Carlos Delgado Monrroy Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Comercial y de la Empresa por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara; y Socio de la firma «Degalcorp»
José Carlos Delgado Monrroy Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Comercial y de la Empresa por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara; y Socio de la firma «Degalcorp»

Quienes cuentes con la Constancia de Inscripción del Empleador (CIE) que emite el Instituto Nacional de Migración (INM), deben actualizarla a partir de la presentación de su declaración anual 2018, esto es, para las personas morales a más tardar el 30 de abril, mientras que las personas físicas debían hacerlo a más tardar el 31 de mayo del añosiguiente a aquel al que corresponda.

Recordemos que la CIE, es un requisito previo para la recepción y resolución de trámites migratorios relacionados quienes contratan extranjeros para laborar, por lo que es indispensable que la actualicen, pues de no ser así no podrán contratar personal extranjero o emitir ofertas de empleo. El gran beneficio de estar renovando oportunamente es que no se tendrá que presentar, por cada trámite, la documentación del patrón contratante, como puede ser acta constitutiva, poderes notariales e información fiscal.

La actualización anual con la presentación de la declaración anual de impuestos no es el único supuesto para hacerlo, pues existen otros, como el cambio de domicilio fiscal, o en el caso de personas morales, el cambio del administrador general único, o del apoderado reconocido por INM o cambio en el objeto social.

Recuerde, se trata de la constancia que tiene como finalidad acreditarlo en trámites en los que funja como oferente o promovente de trabajo. Es un requisito sine qua non, de no tenerla no podrá contratar personal extranjero ni emitir ofertas de empleo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here