De acuerdo con el quinto transitorio de la segunda versión anticipada de la primera modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio para 2021, se contempla que incluso los asalariados podrían que tener que activar su buzón tributario.

Desde su implementación, así como la exigencia de su habilitación del buzón tributario, en el régimen de sueldos y salarios se ha mantenido como opcional, con excepción de aquellos que hubieran obtenido ingresos inferiores a 400 mil pesos.

De acuerdo al referido artículo transitorio, se establece que los contribuyentes con que obtengan ingresos por concepto de sueldos y salarios, iguales o superiores a 3 millones de pesos tendrán que activar su buzón tributario antes del 30 de abril de 2021.

Pero también, se establece que aquellos que han obtenido ingresos por este concepto, así como los asimilados a salarios iguales o superiores a 400,000 pesos pero inferiores a 3 millones de pesos, será hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tomemos en consideración que sigue siendo un anteproyecto, por lo que aún tenemos que esperar a su publicación para conocer la versión definitiva.

Se debe estar atento a estos posibles cambios que se presenten, es un tema muy importante, pues es el vínculo de comunicación que se tiene entre el contribuyente y la autoridad fiscal.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here