Adrián Sachiel Paredes Cruz
Estudiante de Derecho, en el Centro Universitario Tonalá, de la Universidad de Guadalajara. Pasante del área corporativa del la firma «PVE Consultores»

Dentro de los cambios que vienen en la nueva versión 4.0 de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) es forma y contenido en la denominación social del emisor. Es una de las inquietudes de muchos contribuyentes, dentro de esta nueva actualización se debe anotar la denominación o razón social sin el  régimen de capital o societario de la sociedad.

De conformidad con el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) indica que los CFDI deben contener la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del emisor, nombre o denominación o razón social y el régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR). En cuanto al receptor, la fracción IV del mismo artículo, precisa que se indicará la clave en el RFC, nombre o denominación o razón social, el código postal del domicilio fiscal, y se debe indicar la clave del uso fiscal que el receptor le dará al comprobante fiscal.

Así,  con esta nueva versión son pocos los nuevos cuidados y datos a ingresar, pero determinantes para su deducibilidad, en su caso; además, recomiendo se tenga cuidado que el nombre, así como la denominación o razón social deben estar escritas con letras mayúsculas, y en sin su régimen societario o de capital.

Print Friendly, PDF & Email