El día de ayer el Parlamento británico se mostró contrario al acuerdo propuesto por la primera ministra sobre la salida de la Unión Europea (UE), este día se dispone a debatir y votar en definitiva la moción de censura presentada por el Partido Laborista, después del rechazo total del acuerdo negociado por su gobierno con los socios comunitarios. El rechazo del plan complica su escenario, pues ésta contemplado salir el 29 de marzo, por lo que se están estudiando una posible prórroga, para no sólo ampliar sino para mejorar el tiempo de negociación.

Si la moción de censura continua se abrirá un periodo de 14 días para intentar formar un nuevo gobierno que obtenga la confianza del Parlamento, de no lograrse, se llevarán elecciones anticipadas en 25 días. Por el contrario, si el día hoy la primera ministra revierte el golpe con una votación favorable, explicará el lunes próximo los planes, partiendo por la premura la solicitud de una prórroga para intentar renegociar con los diputados británicos y la UE un posible nuevo acuerdo.

La BBC expresa que: “El Parlamento británico rechazó este martes el acuerdo con la UE de la primera ministra Theresa May, que enfrenta este miércoles a una moción de confianza y el desconcierto no hace otra cosa que ir en aumento.

Brexit: ¿es posible que Reino Unido al final no salga de la Unión Europea?

El Parlamento británico rechaza por una amplia mayoría el acuerdo del Brexit en una histórica derrota para Theresa May”


Lo preocupante es que los líderes europeos aumentaron la presión para que se decida qué hacer con el Brexit, y el tiempo se acorta, están apostando a una prorroga a pesar de la presiones para un mejor clima en los acuerdos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here