David Malpass. Presidente del Grupo Banco Mundial, dijo que el prestamista podría desplegar hasta 150,000 millones de dólares, todo esto con la finalidad de apoyar a los países en vías de desarrollo la lucha contra la pandemia conocida como coronavirus.

Además como extra, Malpass también pidió a los países acreedores del grupo G20 que se permita a los países más pobres suspender pagos de la deuda bilateral, como se mencionó antes, estas medidas o estas propuestas solo tienen la finalidad de ayudar a que todos los países ante esta crisis puedan afrontar la epidemia lo mejor posible.

 “Estoy instando a los líderes del G20 que permitan a los países más pobres a suspender todos los créditos oficiales bilaterales hasta que el Banco Mundial y el FMI hayan realizado una evaluación completa de sus necesidades financieras y de reconstrucción de sus economías” David Malpass

Malpass dijo que ha entablado negociaciones con China y países que se consideran clave en la economía mundial para obtener suministros que ayudan a la manufactura y suministros, con el fin de paliar los efectos económicos del coronavirus Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here