Aviso de privacidad

Aviso de Privacidad 

  1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE. El presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales Business Advisor Magazine, S.A. de C.V. (en adelante “COEM”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en la avenida Paseo Royal Country 4650 en la Torre Aura Corporativo en el piso 20 en la Colonia Puerta de Hierro en la ciudad de Zapopan, Jalisco, con Código Postal 45116; o en su sucursal ubicada en la calle Francisco J. Mujica 590, Colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, Jalisco, Código Postal 44298; en su carácter de Responsable (o el Encargado que designe Telefónica) tratará los datos personales del Titular.
  2. CONSENTIMIENTO DEL TITULAR. Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDP”) y demás legislación aplicable, el Titular manifiesta (i) que el presente Aviso le ha sido dado a conocer por el Responsable, y (ii) se recaba, utiliza o almacena con el objeto de darle a conocer la información comercial, entre la que se destaca la relacionada con promociones, información de los servicios y cualquier otra cuestión relacionada. En caso de que los datos personales recopilados dentro del uso del portal en internet correspondiente, sea en formato impreso, o utilizando medios procesos para la formación del consentimiento, se llevarán a cabo actos que constituyen el consentimiento expreso del titular.
  3. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS. COEM puede recolectar datos personales del Titular mediante la entrega directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable. COEM recaba datos personales de identificación, académicos y laborales, asimismo recaba datos relacionados con sus actividades comerciales o industriales. COEM no recaba ni trata datos personales sensibles.
  4. FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

FINALIDADES PRIMARIAS. COEM tratará los datos personales del Titular con la finalidad de llevar a cabo las actividades y gestiones enfocadas al cumplimiento de las obligaciones originadas y derivadas de cualquier relación jurídica y comercial que establezca con motivo de la prestación de sus servicios; facturación; cobranza; crédito; atención a clientes; servicio técnico; gestión de servicios de valor agregado y contenidos; administración de aplicaciones y sitios Web; contacto con el cliente; y proporcionar, renovar, cambiar o cancelar los servicios que el Titular solicite. Asimismo para actividades relacionadas con el control de acceso y resguardo de los recursos materiales y humanos dentro de las instalaciones del Responsable.

FINALIDADES SECUNDARIAS. Asimismo, COEM tratará datos personales para otras finalidades como enviar notificación, avisos y/o mensajes promocionales como informativos relacionados con los servicios contratados, eventos, o cualquier tipo de productos o servicio que proporcione directamente; y servicios nuevos o existentes propios; y en general para cualquier actividad encaminada a promover, mantener, mejorar y evaluar sus servicios.

Puede oponerse al tratamiento de sus datos para las finalidades secundarias a través de los medios puestos a su disposición para el ejercicio de sus derechos ARCO.

  1. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES. COEM implementa medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, por lo que realizará las siguientes acciones: (a) Confidencialidad de la información. COEM guardará confidencialidad respecto de sus datos personales recabados, mismas que subsistirá aun después de finalizar las relaciones comerciales o de otra naturaleza. (b) Notificación de confidencialidad. En caso que, por algún motivo COEM se vea en la necesidad legal o judicial de proporcionar sus datos personales a terceros (en los términos previstos en la Ley o en el presente Aviso de privacidad), notificará a dichos terceros la obligación de cumplir con las disposiciones de la Ley y la confidencialidad de sus datos personales. (c) Administración de bases de datos. Los datos personales son administrados y resguardados mediante el uso de bases de datos cerradas, por las personas designadas para tal efecto, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas. (d) Aviso sobre cookies. COEM utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de sus sitios web, incluyendo su experiencia cuando navega por dichos sitios. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación.
  2. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO. El Titular tiene, en todo momento, derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que haya proporcionado presentando una solicitud en el formato que para tal fin le entregaremos a petición expresa, misma que debe contener la información y documentación siguiente:
  3. i) Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  4. ii) La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y

iii) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.

En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, el Titular deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Para dar cumplimiento a la obligación de acceso a sus datos personales, se hará previa acreditación de la identidad del titular o personalidad del representante; poniendo la información a disposición en sitio en el domicilio del Responsable. Se podrá acordar otro medio entre el Titular y el Responsable siempre que la información solicitada así lo permita.

Para la petición del formato, recepción y respuesta de las solicitudes para ejercer sus derechos ARCO, la revocación de su consentimiento y los demás derechos previstos en la LFPDP ponemos a su disposición los siguientes medios:

Oficina de Protección de Datos Personales
Correo electrónico: dgeneral@consejeroempresarial.mx
Presencial en cualquiera de

los siguientes domicilios:

Matriz:

Avenida Paseo Royal Country 4650 Torre Aura Piso 20, en Puerta de Hierro, Zapopan, Jalisco, con Código Postal 45116.

Sucursal:

Calle Francisco J. Mujica 590, Colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, Jalisco, con Código Postal 44298.

En caso de que la información proporcionada en su solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, podremos solicitarle, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El Titular contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

COEM responderá al Titular en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. En todos los casos, la respuesta se dará por la misma vía por la que haya presentado su solicitud o en su caso por cualquier otro medio acordado con el Titular. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados en términos de la LFPDP.

  1. LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN. El Responsable y/o sus Encargados conservarán los datos personales del Titular durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la LFPDP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente.

Los datos personales recolectados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDP y la demás legislación aplicable. No obstante lo señalado anteriormente, COEM no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso a los sistemas físicos o lógicos de los Titulares o del Responsable o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas. En consecuencia,  PVE Consultores no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través de los mismos medios y procedimientos dispuestos para el ejercicio de los Derechos ARCO. Si su solicitud resulta procedente, será registrado en el listado de exclusión dispuesto por  COEM para dejar de recibir información relativa a campañas de información, publicitarias o de mercadotecnia.

Asimismo, le asiste el derecho de inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la PROFECO http://repep.profeco.gob.mx

En caso de que usted considere que  COEM ha vulnerado su derecho a la protección de sus datos personales, puede acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”).

  1. CAMBIOS AL AVISO. COEM se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso para reflejar los cambios en sus prácticas de información. Las actualizaciones se darán a conocer y estarán disponibles en el sitio https://coem.mx/aviso-de-privacidad o solicitándolo al correo electrónico dgeneral@consejeroempresarial.mx Es responsabilidad del Titular revisar el contenido del Aviso. El Responsable entenderá que de no expresar lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios y/o actualizaciones respecto al tratamiento de sus datos personales.

Última actualización: 1 de Enero de 2017