El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) avaló subir la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años; entre las ventajas que señala el organismo se encuentran las mensualidades cómodas, el crecimiento del monto máximo del financiamiento a 180 mil pesos en promedio y que más de  200 mil personas mayores de 60 años que cuentan con 1,080 puntos podrán solicitar un crédito.

Así que a partir del 22 de octubre las personas mayores de 65 años podrán iniciar el trámite para un crédito, para solicitarlo es necesario registrarse en Mi Cuenta Infonavit, informó este lunes el instituto en un comunicado.

Asimismo, el Instituto aseguró que los derechohabientes beneficiados con el aumento en la edad también podrán utilizar para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

“El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto”, precisó.

A su vez, detalló que las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

Print Friendly, PDF & Email