Se publica en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Final de la investigación antidumping sobre las importaciones de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal de sección circular, cuadrada y rectangular originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia, iniciada el día 7 de diciembre de 2016, fijando como periodo de investigación el comprendido del 1 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2016 y como periodo de análisis de daño, el comprendido del 1 de mayo de 2013 al 30 de abril de 2016.

El producto objeto de investigación es la tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal (con excepción de la inoxidable); de sección circular y sección cuadrada o de Perfil Estructural Hueco (HSS, por las siglas en inglés de Hollow Square Section) con sus rectangulares correspondientes. La tubería objeto de investigación se conoce comercialmente como tubo redondo con costura, tubo con costura, tubo de acero al carbono, tubo de acero al carbón, tubo de acero al bajo carbono, tubo Soldadura por Resistencia Eléctrica (ERW, por las siglas en inglés de Electric Resistance Welding), tubo HSS, tubo estructural, tubo mecánico, tubo PTR (Perfil Tubular Rectangular), tubo de conducción, tubo cuadrado, tubo rectangular, tubo para pilotes, tubo petrolero, ademe liso, ademe ranurado, tubo roscado, tubo para agua, tubo para gas, tubería de línea y tubo para columna de bomba. Las que ingresan a través de las fracciones arancelarias 7306.19.99, 7306.30.01, 7306.30.99 y 7306.61.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

Con la publicación de referida del día de hoy, se imponen cuotas compensatorias definitivas a las importaciones de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal, de sección circular, cuadrada y rectangular, incluidas las definitivas y temporales, originarias de China, independientemente del país de procedencia,, en los siguientes términos:

  1. de 0.506 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Huilitong;
  2. de 0.618 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Tangshan, Youfa Dezhong, Youfa Steel No. 1 y Youfa Steel No. 2 y de las demás exportadoras de China;
  3. de 0.356 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Huludao, y
  4. de 0.537 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de United.

Determinando hacer efectivas las garantías que se hubieren otorgado por el pago de las cuotas compensatorias provisionales, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley de Comercio Exterior, los importadores que deban pagarlas, no estarán obligados al pago si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a China.

Print Friendly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here