El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación, otorga una ampliación del plazo para la presentación del dictamen para efectos del seguro social a través del Sistema de Dictamen Electrónico (SIDEIMSS). Así, para aquellos patrones que exhibieron, oportunamente, a más tardar el pasado 30 de abril, el aviso de dictamen correspondiente, deben presentar su dictamen a más tardar el próximo 30 de septiembre (artículos 16, de la Ley del Seguros Social; 156 y 161, de su Reglamento en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

No obstante, recientemente el Instituto dio a conocer un aviso a través de su portal de internet que se extiende el plazo de presentación del dictamen hasta el 11 de octubre.

Por otra parte, se ha liberado la versión 5.1 del «Manual de Usuario SIDEIMSS», dónde se actualizá su anexo C, el cual trata sobre la guía de configuración del equipo de cómputo para su acceso en los siguientes apartados: (i) versión más reciente de JAVA; y (ii) procedimiento para configurar las direcciones URL en los sitios seguros en Internet Explorer 11 y para la visualización del componente de la firma electrónica.

Esta medida se toma en atención a las diversas peticiones recibidas por los diferentes actores involucrados, y considerando los requerimientos tecnológicos y administrativos que involucran. Recordemos que el SIDEIMSS es un aplicativo que permite simplificar y agilizar los trámites de patrones, sujetos obligados o sus representantes legales y contadores públicos para dar cumplimiento en forma electrónica a las obligaciones en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización.

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