A partir del 1 de febrero el Servicio de Administración Tributaria llevo a cabo la actualización de la “Declaración Informativa de Operaciones con Terceros”, mejor conocida por su acrónimo de DIOT, con la finalidad de incluir los pagos efectuados de la región fronteriza norte con la adición del campo “valor de los actos o actividades pagados sujetos al estímulo de la región fronteriza norte” (RFN). Es necesario para cumplir adecuadamente con las disposiciones fiscales, se tengan o no operaciones bajo el decreto, descargar de la nueva versión. También el sistema de “Declaraciones y Pagos” ha sido modificado para agregar la información referente al decreto mencionado.

En lo que respecta a la declaración mensual del Impuesto al Valor Agregado (IVA), se adicionan los campos para registrar los “Actos o actividades sujetos al estímulo de la RFN”.

El artículo décimo primero del decreto establece que el estímulo consiste en un crédito equivalente al 50% de la tasa general del IVA, prevista en el artículo 1o de su Ley. Sin embargo, en aras de una simplificación en el procedimiento, el crédito fiscal se aplicará en forma directa sobre valor de la tasa. Para quienes apliquen el decreto, en la determinación del IVA, en el valor de los actos o actividades, se tiene un campo para asentar monto de las que aplicaron con la tasa disminuida.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Es posible que sólo hayan actualizado la sección de gastos y no la de ingresos?? Veo sólo la nueva sección de actos o actividades sujetos al estímulo de la RFN pero sobre actos pagados, nada sobre las ventas. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here