Se publica en el Diario Oficial de la Federación la abrogación del «acuerdo por el que se abroga el diverso por el que se crea el Registro de Personas Acreditadas para realizar trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público». Recordando que en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su artículo 69-B, se contempla que cada dependencia y organismo descentralizado creará un Registro de Personas Acreditadas para realizar trámites ante éstos, asignando al efecto un número de identificación al interesado, quien, al citar dicho número en los subsecuentes trámites que presente, no requerirá asentar los datos ni acompañar los documentos que acrediten su personalidad, y que los registros de personas acreditadas deberán estar interconectados informáticamente, por lo que el número de identificación asignado por una dependencia u organismo descentralizado será obligatorio para los demás; lo que tenia la función de proporcionar una facilidad de la personalidad en los trámites.

Debido a que en términos y procedimientos aplicables a los Registros de Personas Acreditadas ya están previstos íntegramente en el Decreto y los lineamientos, el «Acuerdo por el que se crea el Registro de Personas Acreditadas para realizar trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», resulta innecesario, ya que duplica la normativa existente en la materia, por lo que se abroga el Acuerdo de 2003, señalado.

Fuente:http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5530210&fecha=05/07/2018

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