De conformidad con la regla 13.4 de la Resolución de Miscelánea Fiscal para 2021, se contempla que las personas físicas presentar su declaración anual de ISR a más tardar el 31 de mayo de 2021.

Hoy es el último día que por extensión se tiene de plazo para su presentación, los contribuyentes obligados son varios, para comenzar en materia de asalariados son los siguientes:

• Hubieran percibido ingresos acumulables anuales que excedan de 400 mil pesos;
• Tengan ingresos acumulables de dos o más patrones, sin importar su monto;
• Hayan obtenido ingresos por liquidación, indemnización laboral, jubilación o pensión;
• Dejaron de trabajar antes del 31 de diciembre de 2020;
• Obtuvieron ingresos por agricultura, ganadería, pesca y silvicultura –AGAPES-; y
• Ganaron por salarios de una fuente de riqueza ubicada en el extranjero o provenientes de personas no obligadas a efectuar las retenciones, tales como embajadas u organismos internacionales.

También se encuentran los que hubieran trabajado para dos o más patrones de forma simultánea, así como los que hayan comunicado al patrón la decisión de presentarla por cuenta propia. Igualmente, los que hayan percibido ingresos por concepto de jubilación, pensión, o cualquier tipo de indemnización laboral, rebasando la exención que les otorga la Ley.

Además, de que también aquellos contribuyentes que obtengan ingresos acumulables por otras actividades, como por actividad empresarial, honorarios, arrendamiento, por ejemplo; y los que hayan dejado de prestar servicios personales subordinados antes del 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2020.

Para enviarla debes de ingresar al sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para lo que se necesita la clave en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y contraseña.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here