Esto es lo que informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este lunes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo hoy, 3 de octubre de 2022, en su conferencia mañanera que la inflación definirá el monto del aumento al salario mínimo.

“Si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre el aumento, el monto más que nada, porque sí va a haber aumento”, explicó AMLO.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el aumento al salario de los trabajadores tiene que ver que un asunto de justicia, pero se tiene que analizar porque no se trata decir “tanto más y nos aumenta la inflación”.

«Vamos a seguir observando el comportamiento de la inflación mundial y haciendo lo que nos corresponde en el país», dijo.

México, que enfrenta una inflación de 8.8% hasta la primera quincena de septiembre, está aplicando desde mayo medidas para contener el alza sostenida de los precios, que tampoco ha podido ser contrarrestada con la subida de la tasa clave hasta un máximo histórico del 9.25% por parte del banco central

Print Friendly, PDF & Email